Search
Close this search box.
MM vertical
rb vertical
composites vertical
AM Madrid 2024

15 - 16 November 2024
Halls 8 & 10, IFEMA

Estampación – Separando blanks de materiales no ferrosos

Estampación – Separando blanks de materiales no ferrosos

El incremento del uso de materiales como aluminio y acero inoxidable en las industrias de automoción y electrodomésticos y los procesos cada vez más automatizados que demandan la industria 4.0 han hecho que cada etapa en el proceso de estampación cobre una especial importancia para que se puedan lograr los objetivos de calidad y productividad.

La separación de blanks en aluminio u otros materiales no ferrosos y ferrrosos por los métodos tradicionales frecuentemente se encuentran con el problema de que cuando el robot coge el blank para la operación se suele quedar otro blank pegado abajo y al final se estampan dos chapas , causando incrementos en las tasas de rechazo, en horas de mantenimiento de troqueles y paradas de producción.

El uso del separador de blanks para materiales no ferrosos y ferrosos (fig.1) permite que esta etapa de la separación de los blanks en aluminio y acero inoxidable sea estable y seguro, atacando directamente los problemas causados por los métodos tradicionales.

Su pequeño tamaño (fig.2) permite que se adapte fácilmente en cualquier línea de estampación existente. Su funcionamiento consiste en dos fases:

  • Soplar una cortina de aire entre las chapas y despegar una pequeña parte del blank
  • Avanzar con la garra y separar las extremidades
 

En el siguiente enlace podrás ver el separador funcionando en diferentes plantas de estampación:

https://www.bruyrubio.com/es/content/Brodd-Separador-de-blanks