Arranca la producción de la primera moto eléctrica de SEAT, el SEAT MÓ eScooter 125

Arranca la producción de la primera moto eléctrica de SEAT, el SEAT MÓ eScooter 125, en colaboración con la firma barcelonesa Silence, especialista en motocicletas eléctricas. Este vehículo aportará una nueva oferta de movilidad para satisfacer las necesidades de una nueva generación que busca moverse de manera diferente por la ciudad y áreas aledañas. También muestra el compromiso que tiene SEAT MÓ, la nueva unidad de negocio SEAT, por cuidar el medio ambiente, las ciudades y la gente que vive en ellas

Las primeras unidades llegarán a finales de diciembre del 2020 a los concesionarios españoles. Además, se tiene previsto que la nueva moto eléctrica de SEAT MÓ llegue en 2021 a otros cinco países europeos (Alemania, Francia, Italia, Austria y Suecia) y en el segundo semestre recorrerá las calles de Portugal.

La moto se produce en la planta de Silence ubicada en Sant Boi de Llobregat (Barcelona). La fábrica que la compañía tiene en Molins de Rei sufrió el pasado mes de noviembre un incendio y quedó calcinada. Tras el incidente, el equipo de Silence, junto con el apoyo de los ingenieros de I+D y Calidad de Producción de SEAT en la fabricación de baterías, han sido clave para ayudar a que la compañía recupere rápidamente la normalidad y poder cumplir con los plazos de producción. En tiempo récord se habilitó la planta de Sant Boi para rehabilitar la línea de ensamblaje de baterías.

Características técnicas

Impulsada por un motor eléctrico de 7 kW (potencia máxima: 9 kW), la moto alcanza una velocidad máxima de 95 km/h y tiene una aceleración de 0 a 50 km/h en 3.9 segundos. Dispone de un paquete de baterías que proporciona suficiente energía para una autonomía de hasta 137 km. Cuenta además con tres modos de conducción: Eco, City y Sport, que se adaptan a diferentes situaciones. La batería es fácilmente recargable y transportable, simplificando la operatividad y el alto grado de conectividad que convierten al SEAT MÓ eScooter 125 en un elemento perfectamente integrado en el día a día de los usuarios.

El vehículo está disponible en tres colores mate para España: Rojo Daring, Gris Aluminium Y Blanco Oxygen, creados específicamente para resaltar el carácter elegante y deportivo de la eScooter y acentuar su personalidad. 

EL reto del SEAT MÓ eScooter 125 es convertir la movilidad de las ciudades para que éstas sean cada vez más sostenibles, sin emisiones y sin ruido, ayudando a mejorar la calidad del aire y la experiencia de los usuarios.  

Diseñado para estimular más innovaciones en movilidad eléctrica, las instalaciones de 10 millones de dólares y 3600 m2 están ubicadas en el campus de la Universidad Tecnológica de Delft, en los Países Bajos, e impulsará en el futuro el desarrollo de la gama de ABB, así como los proyectos de I+D para vehículos eléctricos (VE). En 2020, esta universidad fue clasificada entre las 15 mejores universidades de ingeniería y tecnología del mundo.

Junto con una inversión de 30 millones de dólares en un centro de excelencia global y un centro de producción para la infraestructura de carga de VE, que abrirá sus puertas el año que viene en Italia, las instalaciones de Delft destacan los planes de ABB para aumentar las inversiones con el fin de mantener su liderazgo tecnológico.

Frank Muehlon, responsable del negocio global de soluciones de infraestructura de movilidad eléctrica de ABB, comenta: «Llevamos la innovación en la sangre – ABB ha liderado el camino en la carga de los vehículos eléctricos y siente el orgullo de haber desempeñado un papel clave en impulsar los índices de adopción del vehículo eléctrico en todo el mundo. Por eso queríamos ubicar nuestro laboratorio de innovación de movilidad eléctrica en Delft, en el corazón del campus universitario, rodeado de empresas tecnológicas emergentes y de los talentos más brillantes de los Países Bajos».