Zeiss Visioner 1 revoluciona inspección óptica y la metrología industrial

Se trata del primer sistema que permite la captura continua de imágenes de enfoque completo en tiempo real, gracias a la tecnología de inspección óptica MALS™
 

Las soluciones de metrología óptica industrial tradicionales ofrecen una profundidad de campo insuficiente cuando se trabaja a gran resolución. Esto significa que algunas partes de la muestra puedan no estar suficientemente enfocadas, provocando una omisión de las características de la propia muestra.

ZEISS Visioner 1 revoluciona la medición óptica con un sistema de inspección basado en microscopía digital con tecnología MALS™ que garantiza una inspección óptica de enfoque completo en tiempo real. Esto es posible, gracias a los miles de microespejos incorporados, de un tamaño 100µm x 100µm, que pueden girar, rotar y formar superficies ópticas con curvatura variable a velocidades muy elevadas.

Una innovadora herramienta de metrología industrial, para muestras móviles

Visioner 1 de ZEISS se trata de un innovador instrumento de metrología industrial que permite que los componentes puedan generar movimientos mientras se inspeccionan o analizan elementos móviles durante el proceso de medición óptica. Visioner 1 tiene capacidad de enfocar rápidamente las superficies, generando una imagen de enfoque completa.

Incluso la EDoF en tiempo real es eficaz para componentes con distintos niveles de topografía superficial y diferentes alturas, ya que el usuario puede visualizar la totalidad de la superficie (hasta 69,4 mm de altura y profundidad), así como las características de los componentes sin necesidad de reenfocar o apilar imágenes durante la inspección óptica.

Una eficaz y precisa solución de metrología industrial que reduce el tiempo de inspección

ZEISS Visioner 1 permite variaciones de la superficie en 3D mucho más grandes que los sistemas tradicionales, mientras conserva la imagen totalmente enfocada. Y, para mayor ergonomía del operario, incorpora una pedalera para la toma de imágenes, sin necesidad de utilizar un ratón o teclado, liberando así las manos para la manipulación de la muestra. Con esto se garantiza un mayor grado de concentración y se reduce la fatiga durante la medición óptica, mejorando notablemente el rendimiento y la eficiencia durante el proceso.

Visioner 1 de ZEISS incorpora aplicaciones adicionales que le posiciona como un instrumento de metrología industrial único que da respuesta a sectores como el de la automoción, la ingeniería manufacturera, electrónica e incluso tecnología médica, por su gran capacidad de precisión y recogida de muestras topográficas, incluso para componentes móviles.

¿Sabías que Carl ZEISS se adapta a todos tus proyectos? La tecnología de medición de ZEISS está al servicio de la innovación.

 ¡Contacta AHORA con nuestro equipo de expertos!