ALW presenta su método de soldadura láser

La soldadura por láser es una tecnología para unir el área de contacto del material mediante un rayo de luz láser enfocado con una densidad de potencia muy alta. Esto permite soldar materiales como:

  • acero al carbono
  • acero inoxidable
  • acero ácido
  • aluminio
  • latón
  • acero galvanizado

La velocidad de soldadura es incomparablemente superior a los métodos tradicionales desde 5 en el caso de medir el proceso en sí, hasta 20 veces más rápido, incluidos los procesos antes y después de la soldadura.

La zona afectada por el calor se reduce drásticamente en comparación con los métodos de soldadura tradicionales. Debido a las temperaturas más bajas, la deformación de los materiales finos es insignificante.

El efecto visual final de la junta no requiere un tratamiento posterior de soldar, y el láser puede soldar sin tener que limpiar la superficie antes del proceso.

El láser de soldadura es un dispositivo perfecto que complementa el alcance del trabajo de las máquinas de soldadura tradicionales. Sus características  permiten acelerar significativamente los procesos de producción, aumentar la estética de los elementos soldados debido a la  junta estrecha, la falta de salpicaduras y mejorar la resistencia de la estructura.

Los costos operativos de un láser de soldadura tipo Fiber son insignificantes.  Agua destilada en el sistema de refrigeración, hilo opcional como material adicional, protección de gas y electricidad (70% menos en comparación con los láseres de CO2) que alimenta el dispositivo.  

Los operarios requieren menos capacitación y sueldan rápidamente como los profesionales experimentados, lo que reduce los costos de mano de obra manteniendo la calidad.

Automatic Laser Welder es una marca de Automatic Letter Bender, una empresa con 8 años de experiencia en  adaptación e implementación de máquinas de soldadura láser. Independiente equipo ALW está trabajando en desarrollo de tecnología de soldadura láser. El laboratorio de soldadura recientemente adaptado está trabajando para ampliar el alcance de la operación del láser y mejora constante de la eficiencia en todos los niveles.

Si se desea introducir la máquina de soldar a la producción, existe la posibilidad de realizar pruebas de soldadura de los prototipos del cliente en base a sus pautas y expectativas en cuanto a las características de la soldadura.

Olaf Wiszenko, Junior Marketing Operations Specialist