Search
Close this search box.
MM vertical
rb vertical
composites vertical
AM Madrid 2024

15 - 16 November 2024
Halls 8 & 10, IFEMA

Advanced Manufacturing Madrid impulsa la excelencia y la innovación con la convocatoria de la primera edición de sus premios

  • Los premios nacen con el objetivo de reconocer y prestigiar a las empresas del tejido industrial español que día a día innovan y crean productos y soluciones orientados a mejorar la cadena de valor de una empresa.

  • A través de sus 9 categorías, los premios abarcan todo el proceso de producción y planificación, así como la investigación y desarrollo académicos.

  • El jurado estará formando, entre otros expertos, por el reconocido tecnólogo Javier Sirvent, Violeta Costa, Responsable Sanidad y Sector Público de Accenture Zona Norte, Antoni Pijoan, Managing Director EIT Manufacturing West y Antonn Meléndez Arranz, miembro del comité de acción profesional y de la junta de gobierno del COIIB.

Madrid 18 de mayo de 2022.- Advanced Manufacturing Madrid, el evento que reúne al ecosistema innovador e industrial de España en sus tres salones, MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática Madrid, convoca los Advanced Manufacturing Awards, un certamen que premiará la excelencia y la innovación del tejido industrial español, con el patrocinio de Cesol, Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión, y de EMKA, empresa líder mundial en el sector de las cerraduras, bisagras y juntas para el sector de armarios eléctricos y fabricantes de envolventes.

Llevamos más de 14 años impulsando la innovación y apoyando a las empresas. Este año damos un paso más con nuestros premios. Queremos poner en valor el esfuerzo de todas las organizaciones que cada día trabajan por superar sus propios límites”, señala Óscar Barranco, divisional director de Easyfairs España y Portugal.

El premio estará organizado en torno a 9 categorías: Mejor planificación y desarrollo en la estrategia de lanzamiento de un producto; Mejor tecnología utilizada en el proceso de producción; Mejor tecnología utilizada en la fabricación de composites; Mejor proceso de automatización y robótica; Mejor prueba de producto o control de calidad; Mejor cadena de producción conectada; Mejor proyecto sostenible; Mejor dirección o equipo de trabajo en la cadena de producción y Mejor Proyecto académico, universitario o Trabajo de investigación de Doctorado y Postdoctorado.

Con estas categorías, los Advanced Manufacturing Awards abarcan toda la realidad de la industria y la innovación, y se posiciona ya como uno de los galardones más completos de su ámbito.

Cómo participar

Las innovaciones podrán presentarse hasta 17 de julio a través de la plataforma www.advancedmanufacturingawards.com. Cada categoría tendrá dos opciones: proyecto y supplier. Para la primera, sólo hay dos requisitos generales de participación: ser el creador del producto y que haya sido lanzado al mercado entre el año 2021 y 2022. Para la segunda, sólo será necesario haber implemento ese producto en la cadena de producción. Cada categoría tendrá, además, sus requisitos propios que pueden ser consultados en la web de Advanced Manufacturing Madrid.

El jurado está formado, entre otros expertos, por Javier Sirvent, tecnólogo e investigador, y Violeta Costa, ingeniera industrial experta en Industria 4.0 y Responsable Sanidad y Sector Publico de Accenture en Zona Norte, Antonio Pijoan, Managing Director EIT Manufacturing West y Antonn  Meléndez Arranz, miembro del comité de acción profesional y de la junta de gobierno del COIIB (Colegio Oficial Ingenieros Industriales de Bizkaia) y experto en Materiales, Simulación de procesos y Visión e inteligencia artificiales. Los nominados se anunciarán la primera semana de septiembre y la entrega de los galardones tendrá lugar durante la celebración de MetalMadrid, Composites y Robomática Madrid, el 19 de octubre por la tarde.

Todo listo para la gran cita de la innovación industrial

Los días 19 y 20 de octubre tendrá lugar en Madrid el mayor encuentro industrial anual de España, con las ferias MetalMadrid, Composites y Robomática Madrid; y sus 6 áreas transversales: Connected, Additive, Surface, Blech, Product Testing & Quality Control y Smart Plastics, todo englobado bajo la marca Advanced Manufacturing Madrid, un evento donde, un año más, empresas de distinto ámbito del sector industrial, pero unidas por la innovación tecnológica, la eficiencia y la sostenibilidad, se darán cita en uno de los eventos económicos y profesionales más punteros del sector.

Dado que en la pasada edición se superaron los 12.600 visitantes y las 64.000 interacciones comerciales, para la de 2022 se han tenido que ampliar los espacios, pasando de 2 a 3 pabellones del recinto ferial de IFEMA, hasta superar los 38.000 m2 de superficie, con lo que Advanced Manufacturing se consolida ya como el principal encuentro sectorial y en uno de los eventos más relevantes para el desarrollo económico e industrial de nuestro país. Así lo ha reconocido el prestigioso medio británico Exhibition News, que ha premiado a Advanced Manufacturing Madrid con el galardón al Mejor evento internacional por su edición de 2021 y la AEO (Association of Event Organisers Ltd) con la nominación del evento entre los finalistas de sus Awards.

Sobre Easyfairs

Easyfairs organiza eventos siendo puntos de encuentro para las comunidades que deseen visitar el futuro.

Actualmente organizamos 200 eventos presenciales en 14 países (Argelia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza y Reino Unido) y gestionamos ocho recintos feriales en Bélgica, Holanda y Suecia (Amberes, Gante, Malinas-Bruselas Norte, Namur, Gorinchem, Hardenberg, Malmö y Estocolmo).

Nos apasiona “facilitar” la vida de nuestros clientes y aumentar el retorno de su inversión y de su tiempo a través de nuestras fórmulas integrales (all-in), tecnología avanzada y estrategia centrada en el cliente. Nuestra oferta digital además brinda a estas comunidades excelentes oportunidades para establecer contactos de manera efectiva y hacer negocios durante todo el año. Estamos en continuo contacto con nuestra comunidad para crear formatos online atractivos y personalizados que se adapten a todas las necesidades de nuestras industrias.

El Grupo Easyfairs emplea a 600 talentos altamente comprometidos, implementa las mejores herramientas de marketing y tecnología y desarrolla marcas con un fuerte atractivo para nuestros stakeholders.

En 2018, Easyfairs fue nombrada empresa “Emprendedora del año®” en Bélgica y obtuvo el reconocimiento como “Best Managed Company” de Deloitte y “Great Place to Work”. Por tercer año consecutivo, en 2021, Deloitte otorgó nuevamente a Easyfairs el estatus de “Best Managed Company”.

La empresa ocupa el puesto 17 en la lista de los principales organizadores feriales a nivel mundial.

Visita el futuro con Easyfairs y consulta más información en www.easyfairsgroup.com.

Para más información, por favor contacta con:

www.advancedmanufacturingawards.com

Asecom – Gabinete de prensa

Mar Velarde

676 327 260

mvelarde@asecom.es

Cristina Hernandez

Marketing Manager

Cristina.hernandez@easyfairs.com

T +34 91 541 24 88 – ext 183

M +34 673642079

Compartir noticia o artículo