Transformación digital: el impulso de tu rendimiento en el ámbito de las compras

El 79 % de los más de 400 profesionales de compras encuestados en el último estudio sobre compras digitales de PwC asegura haber sido testigo, entre otros beneficios, de notables ganancias en lo que respecta al rendimiento empresarial en el conjunto de la organización, gracias a la adopción de las compras digitales.

Según un informe de Deloitte, los beneficios que se pueden obtener son inmensos, desde la capacidad para seleccionar a los proveedores que mejor se ajusten a tus objetivos particulares y comprar productos de mayor calidad, a la reducción del riesgo y la posibilidad de centrar esfuerzos de manera más eficaz en las relaciones más productivas.

Pero PwC concluye que los beneficios son mayores para aquellas organizaciones «… en las que la solución goza de gran aceptación entre los usuarios y se explotan íntegramente todas sus funciones». Esto es una realidad patente en todos los sectores que forman parte del estudio, entre los que figuran el de la fabricación, la energía y los servicios públicos, la automoción, la industria farmacéutica, la venta minorista y la distribución, y el de las telecomunicaciones.

El poder del compromiso

Para Achilles, independientemente del sector, la principal conclusión que se extrae del informe de PwC es que el mayor factor impulsor del éxito en la transformación no es otro que el compromiso —en primer lugar, por parte de los directivos de mayor rango y, sucesivamente, a todos los niveles de la masa de usuarios.

No podríamos estar más de acuerdo. Las recompensas que pueden resultar del compromiso con la adaptación de procesos, la implementación plena y la dotación de un presupuesto realista son enormes, y todas ellas giran en torno a las nuevas posibilidades que brindan las compras digitales. Además, pueden suponer un recurso colateral de competitividad esencial, como el acceso optimizado a nuevos datos y la sencilla organización de conjuntos de datos desestructurados que, a su vez, favorecen un análisis más eficaz, una mejor gestión de proveedores y una mayor eficiencia en las operaciones.

Sigue leyendo

Suscríbete a nuestra newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales