Search
Close this search box.
MM vertical
rb vertical
composites vertical
AM Madrid 2024

15 - 16 November 2024
Halls 8 & 10, IFEMA

Yaskawa crecerá en Europa con España como uno de sus mercados clave

Yaskawa, un referente global en el campo de la robótica industrial, ha presentado en Madrid sus novedades para los próximos años en España. En lo que define como su “apuesta por el crecimiento sostenido en el mercado español”, la compañía japonesa se ha fijado los objetivos de duplicar la producción (de 250 a 500 robots vendidos al año), así como de conseguir idéntico crecimiento con su cuota de mercado actual en la industria general (pasando del 10% al 20%) en los próximos cincos años en España. Para alcanzar estos retos, Yaskawa aumentar´s su plantilla en Europa en un 10% hasta los casi 2.000, 40 de los cuales estarán radicados en España. Fuentes de la compañía añaden la meta de “consolidarse como líderes de soldadura robótica”.

La firma nipona considera a España como “un mercado clave” con uno de los niveles de robotización más elevados (el cuarto dentro de la UE, el duodécimo a nivel mundial, según fuentes de la compañía). Con la voluntad de seguir creciendo de manera sostenible dentro del territorio español y seguir dando respuesta a la demanda creciente de las empresas que necesitan tecnologías integradas que permitan el trabajo conjunto hombre– robot, Yaskawa desarrolla también sus soluciones para la industria de automoción.

“En Yaskawa siempre hemos apostado por un crecimiento sostenido en el mercado español. España está viviendo una revolución dentro de la industria 4.0 y nosotros queremos ser parte de ella con el objetivo de satisfacer los requisitos actuales de las empresas. En esta línea y mostrando una vez más nuestro compromiso con el mercado español, hoy hemos anunciado previsiones de crecimiento en el mercado español para los próximos cinco años que consisten en doblar el volumen de producción para 2014 así como alcanzar un 20% de la cuota de mercado y llegar a los 2000 empleados en el territorio europeo”, ha señalado Laurent Bodin, director general para Robótica en Yaskawa Ibérica.

La compañía no solo aprovechó el evento para anunciar previsiones sino también para mostrar novedades de la industria de cara al futuro y nuevas tendencias así como poner en valor a la industria robótica como generadora de empleo de calidad. “Los robots industriales absorben tareas peligrosas y tediosas, para que los seres humanos puedan hacerse cargo de trabajos que requieren mayor calidad. Los países más automatizados del mundo son además los que gozan de una tasa de desempleo más baja y nosotros vamos a apostar por la generación de empleo en España. La industria robótica es un mundo apasionante que aporta valor al día a día de la gente y queremos dar a conocer todas las posibilidades que aporta””, remarcó Laurent Bodin