Search
Close this search box.
MM vertical
rb vertical
composites vertical
AM Madrid 2024

15 - 16 November 2024
Halls 8 & 10, IFEMA

U.N.S. CONSIGUE CON ÉXITO LAS PRIMERAS PROBETAS EN LMDw PARA EL PROYECTO GREEN-FA

Rubén González Fernández

Director de I+D / CTO

Tras meses de investigación y desarrollo, el departamento de I+D de la empresa U.N.S. perteneciente al Grupo Emergy, ha conseguido generar geometrías metálicas en Inconel 719 y AISI 304 a partir de la fusión de cable metálico mediante laser de alta potencia. Estas geometrías se envían a procesos de solubilización y precipitado bajo estándares aeronáuticos para su homologación. Estos trabajos se enmarcan dentro de un proyecto más amplio y junto a varias empresas aeronáuticas, en el que se pretende comparar y validar distintas tecnologías de fabricación aditiva en metal:  SLM y LMD-w.

Los resultados serán utilizados como demostrador para validar ambas tecnologías en el entorno de fabricación de piezas de motor o propulsor y con aplicaciones tanto aeronáuticas como de espacio.

 

La tecnología LMD-w que presenta UNS puede generar geometrías axisimétricas grandes, de hasta 2 metros de diámetro, aumentando la capacidad en términos de dimensión de pieza, donde la tecnología de SLM esta limitada en tamaño. También presenta ventajas en productividad de deposición e incluso en características de la pieza generada, con ausencia de porosidad o discontinuidades. Por otro lado, el SLM permite la creación de geometrías más complejas.

Las conclusiones a este proyecto serán presentadas a diferentes departamentos de I+D de grandes fabricantes aeronáuticos, donde se podrá dinamizar la generación de prototipado y prueba funcional, hasta ahora limitado por la tecnología tradicional de fundición de preformas y mecanizado, donde los costes de puesta en marcha son muy elevados y los plazos de ejecución ralentizan los trabajos de desarrollo y validación.

Este proyecto esta cofinanciado por presupuestos nacionales y europeos de ayuda a la I+D.

Advanced Manufacturing Newsletters

To gain access enter the following code in the box below: AMNewsletter2024