Search
Close this search box.
MM vertical
rb vertical
composites vertical
AM Madrid 2024

15 - 16 November 2024
Halls 8 & 10, IFEMA

HP y BASF lanzan en España un nuevo material de impresión 3D

HP y BASF están avanzando en su alianza estratégica para desarrollar conjuntamente nuevas aplicaciones con clientes líderes en el mercado de la industria de automoción, de bienes de consumo, industrial y médico-sanitario. Con el nuevo polipropileno y la reciente introducción del innovador poliuretano termoplástico ULTRASINT® TPU01, los dos líderes de la industria están trabajando juntos para acelerar el diseño y la producción en masa de piezas impresas en 3D, permitiendo a los clientes salir al mercado de forma más rápida, más rentable y sostenible que nunca.

El producto cocreado por BASF y HP, “permite ventajas en términos de rapidez en la producción y mayor autosuficiencia en la cadena de suministro, que en momentos como el actual de la covid19, con fronteras cerradas y sin stock, resulta todavía más importante”. Se trata además de un material más versátil, con mayor resistencia a los productos químicos y, por lo tanto, duradero. Entre los campos de aplicación principales para los que ha sido diseñado destacan el sector de la automoción, el de bienes de consumo, el  industrial o el médico/sanitario. HP destaca con este nuevo plástico el equilibrio entre el rendimiento y el coste de producción.

Desde BASF, definen la colaboración entre ambas empresas como “partners naturales” y entre sus múltiples ventajas –entre las que se hayan la alta resistencia química y la no absorción de agua–, “presenta una alta reusabilidad, lo que permite no solo reciclar las piezas, sino también la reutilización de prácticamente el 100% del polvo excedente”, lo que se traduce en un beneficio no es solo económico sino también en términos de sostenibilidad.