Search
Close this search box.
MM vertical
rb vertical
composites vertical
AM Madrid 2024

15 - 16 November 2024
Halls 8 & 10, IFEMA

Boeing aprueba el material antero 800na de Stratasys para la impresión en 3D de piezas para aeronaves

Boeing (NYSE: BA) aprueba el termoplástico Antero 800NA para su gama de funciones de impresión 3D, como ha anunciado hoy Stratasys Ltd. (NASDAQ: SSYS). La aprobación implica que este material de alta temperatura puede utilizarse ahora en las piezas para los aviones Boeing.

El material Antero 800NA es un polímero basado en PEKK que se ha desarrollado específicamente para las impresoras 3D FDM® de nivel de producción de Stratasys. Boeing ha publicado la especificación BMS8-444 y ha añadido el material 800NA a la lista de productos aprobados (QPL) tras una completa evaluación del rendimiento del material. Se trata del primer material de Stratasys aprobado por Boeing para uso en aplicaciones con requisitos elevados en materia de resistencia química o de fatiga. 

«Boeing ha reconocido la gran utilidad del material Antero en aplicaciones que antes no podrían haberse impreso en 3D», explica Scott Sevcik, vicepresidente de Stratasys Aerospace. «La fabricación aditiva ofrece enormes ventajas para la simplificación de la cadena de suministro aeroespacial, tanto en lo que se refiere al equipo original como a los procesos de mantenimiento, reparación y revisión, pero se necesitaban materiales robustos para satisfacer los exigentes requisitos de vuelo».

La familia de materiales Antero incluye el material 800NA y el Antero 840CN03, que es una variante con propiedades de disipación electrostática (ESD). Stratasys proporciona estos materiales a los clientes que utilizan las impresoras 3D F900 y Fortus 450mc de Stratasys, y como opción de material a petición a través de Stratasys Direct Manufacturing.