Search
Close this search box.
MM vertical
rb vertical
composites vertical
AM Madrid 2024

15 - 16 November 2024
Halls 8 & 10, IFEMA

Lantek afianza su liderazgo en la Península Ibérica

Lantek, multinacional centrada en el desarrollo y comercialización de soluciones de software CAD/CAM/MES/ERP y pionera en la transformación digital de las empresas del sector del metal, afianza su liderazgo en la Península Ibérica, donde sigue consolidando su posición tras registrar un incremento en su base de nuevos clientes durante la primera mitad de 2020, donde ya cuenta con 2.500 referencias.

Por su parte, la compañía también constata el crecimiento a nivel internacional, donde sigue consolidando su posición tras sumar 1.100 nuevos clientes en los seis primeros meses del año.

Así, este crecimiento del número de clientes, que eleva la cifra total a 24.800, supone alcanzar un nuevo hito para Lantek, especialmente si se tiene en cuenta que se ha producido en un período complicado que ha estado marcado por la pandemia de la COVID-19 y las estrictas medidas tomadas por muchos países para combatirla. Esto ha supuesto que la actividad productiva en la industria de la transformación del metal se haya visto literalmente paralizada o, en el mejor de los casos, ralentizada.

Ante este escenario, Lantek hace un balance positivo de la marcha de la compañía a nivel general y, especialmente, en lo que respecta al mercado ibérico, donde la pandemia ha obligado a poner en marcha medidas muy restrictivas para la mayoría de los sectores.

”Estamos muy satisfechos con la respuesta que nuestra nueva versión, Lantek v2020, está teniendo en el mercado, y la confianza que están depositando los clientes en nosotros para dar continuidad a sus negocios y avanzar en su transformación digital”, explica Joseba Montoya, director comercial de Lantek para España y Portugal. “No debemos olvidar que estos resultados son fruto del esfuerzo de la gran familia Lantek, tanto empleados como partners, que nuevamente han demostrado una profesionalidad y una cooperación absoluta adaptándose a las excepcionales circunstancias impuestas por la pandemia”. 

Atendiendo a la distribución por regiones que mayor aumento de clientes han registrado en el primer semestre, destaca Asia, con China y Corea a la cabeza; seguido de Europa, donde cobran especial protagonismo los países de Europa del Este. Europa Occidental ha mantenido, especialmente en estos dos últimos meses, un robusto crecimiento recuperando cierta tracción.

Ya en América, cabe destacar la actividad en Estados Unidos, donde Lantek suma nuevos clientes con soluciones y proyectos de envergadura.

Lantek a pleno rendimiento

Tras el impacto del coronavirus, la incertidumbre se ha apoderado del mercado en general, y el sector del metal no es ajeno a ella. Ante esta situación y con las condiciones que impone la” nueva normalidad”, Lantek da respuestas a sus clientes haciéndolo como mejor sabe: adaptándose para que la actividad no se pare y la productividad se incremente.

 

En este sentido, y coincidiendo con el reciente lanzamiento de Lantek v2020 bajo el lema “Never stop working”, la compañía quiere poner de relieve su compromiso con los clientes, a los que ofrece la posibilidad de acompañarles en su actividad para que esta no se detenga ni siquiera durante el período estival o por causas imprevistas.

 

Así, y teniendo en cuenta el auge del trabajo remoto, Lantek se suma a la tendencia permitiendo que tanto sus trabajadores como sus clientes, puedan seguir operando conectándose desde allí donde se encuentren. Para ello, la nueva versión 2020 está preparada para la contingencia y lista para operar en varios escenarios de virtualización para que los empleados de la oficina técnica y comercial de un cliente puedan seguir utilizando los productos Lantek en remoto, gracias a las innovaciones incluidas en la plataforma cloud Lantek 360º.

 

Igualmente, la compañía prestará sus servicios y trabajará a pleno rendimiento para atender a sus clientes en cualquier momento y desde cualquier lugar. “Esto también forma parte de la filosofía de permitir una fabricación más avanzada e inteligente gracias a los avances tecnológicos. Los clientes demandan este tipo de servicio y Lantek cumple con esta voluntad”, subraya Joseba Montoya, director comercial de España y Portugal.

Más información