Altair explora la computación HPC multidimensional en la Cumbre Global HPC 2021

Los principales innovadores que impulsan el futuro de la convergencia de HPC muestran tecnologías avanzadas en gestión y aceleración de cargas de trabajo para mejorar el tiempo y coste.

Altair, una empresa tecnológica global que brinda soluciones de simulación, computación de alto rendimiento (HPC) e inteligencia artificial (IA) celebrará la Cumbre Global HPC el 11 y 12 de mayo. Este evento virtual contará con profesionales líderes en HPC, usuarios y expertos en una amplia gama de industrias que explorarán soluciones para gestionar cargas de trabajo e infraestructuras hpc modernas y destacará las innovaciones tecnológicas más recientes impulsadas por HPC.

A medida que las soluciones de simulación, datos y HPC convergen, los equipos deben soportar cargas de trabajo más especializadas que nunca y requieren de diferentes herramientas, exigencias de rendimiento y niveles de experiencia de usuario. La Cumbre Global hpc explorará cómo los sistemas HPC líderes en el mundo se están expandiendo más allá de la programación de cargas de trabajo y CPU, teniendo en cuenta nuevas dimensiones como recursos híbridos y en la nube, GPU, software y procesos input/output (I/O). Además, los expertos en HPC también hablarán sobre cómo emplear el aprendizaje automático (ML) y la IA para optimizar el tiempo y el coste.

El evento contará con la participación de socios de Altair destacados como Intel, Oracle, Google, NVIDIA y Microsoft que presentarán temas de relevancia y sesiones técnicas destacadas como:

  • Informe exclusivo sobre la industria HPC de Hyperion Research
  • “Dentro y fuera de la pista, cada segunda cuenta, el papel crítico de la optimización de HPC”, Aston Martin Cognizant Equipo de Fórmula 1
  • “Programación de cargas de trabajo para la siguiente generación de superordenadores de NCAR”, NCAR
  • “Eficiencia en la conducción con computación de alto rendimiento”, American Axle
  • “La IA se lleva a las nubes”, presentación de panel

“Durante el último año, hemos avanzado e invertido enérgicamente en tecnologías que ayudan a nuestros clientes a gestionar sus recursos HPC, tanto locales como en la nube. Creemos que hoy Altair ofrece el porfolio de soluciones HPC más completo de la industria y destacamos las formas más innovadoras en las que los líderes están aplicando HPC para llegar los primeros a la industria y resolver problemas complejos más rápida y eficientemente”, dijo James R. Scapa, fundador y director ejecutivo de Altair. “La demanda de optimización de los entornos HPC aumenta y esperamos que la tendencia continúe, e incluso se acelere, a medida que las operaciones comerciales vuelvan a la normalidad”.

“Queremos compartir nuestra perspectiva más amplia del mercado HPC junto con los resultados de un estudio reciente que explora las dimensiones clave para desarrollar e implementar un sistema HPC exitoso”, explicó Alex Norton, analista principal de tecnología y gerente de análisis de datos de Hyperion Research.

Para obtener más información y registrarse en la Cumbre Mundial del HPC, visite https://web.altair.com/hpc-summit-2021.

Acerca de Altair (Nasdaq: ALTR)

Altair es una empresa tecnológica global que proporciona software y soluciones en la nube en las áreas de simulación, computación de alto rendimiento (HPC) e inteligencia artificial (IA). Altair permite a las organizaciones de amplios segmentos de la industria competir de forma más eficaz en un mundo conectado al tiempo que crea un futuro más sostenible. Para obtener más información, visite  www.altair.com.es.