Yolanda Moratilla

Presidenta del Comité Energía y Recursos Naturales

Instituto de la Ingeniería de España

Doctora Ingeniera Industrial del ICAI. Licenciada en Estudios Eclesiásticos. Presidenta del Comité de Energía y Recursos Naturales del Instituto de la Ingeniería de España. Es Profesora del Departamento de Ingeniería Mecánica en la ETSI ICAI. Académica de Número en la Real Academia de Doctores de España. Investigadora de la Cátedra Rafael Mariño de Nuevas Tecnologías Energéticas de la Universidad Pontificia Comillas.

Sus líneas de trabajo en investigación están centradas en las nuevas tecnologías energéticas y en los ciclos de potencia. Imparte las asignaturas de Termodinámica y de Ingenieria Energetica. En la actualidad participa como investigadora en el proyecto TECNOFUS (Fusión nuclear) y en el proyecto CP-ESFR del VII Programa Marco de EURATOM. Es experta en gestión de residuos nucleares.

Ha escrito varios libros sobre distintas fuentes de energía. Ha dirigido varias Tesis Doctorales , todas en el ámbito de la Tecnología Energética. Tiene numerosos artículos publicados en revistas nacionales e internacionales, así como ha participado en variados congresos relacionados con temas energéticos.
Ha organizado multitud de seminarios y mesas redondas tanto en universidades, institutos de investigación e incluso3 sesiones en el Congreso de los Diputados.