Las Máquinas Multitarea y Swiss-type están de enhorabuena

SolidCAM para máquinas multieje, Tipo Suizo y Multitarea proporciona un proceso de programación CAM muy eficiente, generando programas de Torneado-Fresado óptimos y seguros, alargando notablemente la vida útil de las herramientas.

Una gran tendencia en los últimos años ha sido la rápida evolución de equipos Mill-Turn, como tornos Tipo Suizo multieje y centros multitarea cada vez más complejos.

Muchos talleres se encuentran con problemas en la programación, y los sistemas CAM han sido lentos para soportar técnicas de fresado avanzadas en este tipo de equipos. Esto equivale a tiempos de ciclo más largos de lo necesario, no siendo competitivos.

Los desarrolladores CAM de SolidCAM han dado una respuesta a esta problemática con su inteligente generador de trayectorias iMachining, que dirige y protege incluso a las herramientas más pequeñas de manera efectiva, en estas avanzadas máquinas CNC de Torno-Fresado y Tipo Suizo. El sistema CAM combina funciones avanzadas de programación multitarea, simulación integrada de sincronización de canales y operaciones de fresado y torneado de última generación, todo integrado en una plataforma de modelado CAD 3D.

 Esto permite a los talleres generar programas de piezas listos para la producción con tiempos de ciclo reducidos mucho más rápido y más fácilmente a través de una mejor gestión de operaciones simultáneas y rutinas de fresado más eficientes.

Uno de los beneficios importantes que SolidCAM brinda a sus usuarios es la capacidad de ejecutarse dentro de los populares sistemas CAD SOLIDWORKS y Autodesk Inventor eliminando todos los problemas de transferencia de archivos que están presentes cuando se trabaja con sistemas CAD y CAM independientes.

El fresado de última generación llega a las máquinas Swiss-type

Las máquinas tipo suizo son caras y, por lo general, no tienen una gran capacidad de herramientas.

Para aprovechar al máximo su inversión, los talleres necesitan la capacidad de reducir el tiempo de mecanizado y, al mismo tiempo, extender la vida útil de la herramienta tanto como sea posible, y eso es precisamente lo que hace iMachining, pudiendo reducir el tiempo de mecanizado en porcentajes muy significativos, incluso en un 70% y a su vez aumentar la vida útil de la herramienta hasta 10 veces.

Tabla de herramientas avanzada para Torno-Fresado y Swiss-type

La nueva y avanzada tabla de herramientas de SolidCAM permite la gestión inteligente de las herramientas, con ensambles predefinidos. Los ensambles con múltiples componentes de herramientas individuales (Adaptadores, soportes, pinzas, herramientas, etc.) proporcionan una detección precisa de colisiones y cambios flexibles a los diferentes ensambles de herramientas. Los accesorios de cabezal angular con ejes giratorios se pueden gestionar directamente desde la tabla de herramientas.

La posibilidad de importar el modelo 3D de cualquier tipo de herramienta, incluidas las micro herramientas de torneado, permite al usuario tener un control preciso de colisiones.

Sincronización de canales

La sincronización avanzada de canales de SolidCAM para Torno-Fresado, se especializa en tener en cuenta las limitaciones cinemáticas de la máquina CNC y las limitaciones del controlador al realizar la sincronización de múltiples tareas en paralelo. Toda la extensa información sobre la máquina CNC, incluidas las limitaciones mencionadas anteriormente, se definen en el archivo “Virtual Machine ID”, que es el Gemelo Digital de la máquina CNC real.

 

SolidCAM acaba de firmar un acuerdo con el fabricante CITIZEN mediante el cual todas las máquinas Swiss-type se entregarán con la versión más actual de SolidCAM sin ningún coste de licencia para el cliente.

  • No importa el modelo de máquina.
  • No importa si es de última generación o ya cuenta con varios años.
  • Disponemos de los postprocesadores para casi todas las máquinas.

Desde la filial de SoliCAM España estamos preparados para ofreceros el mejor servicio técnico. Para ello, además de nuestros técnicos especializados, contamos con soporte internacional.

Nos encargamos de ayudarte en todo lo que necesites en un plazo mínimo de tiempo, porque sabemos qué es lo más importante para ti.

 

Os esperamos en nuestro stand de feria para resolver todas vuestras dudas y contaros muchas más tecnologías de las que dispone SolidCAM.

También nos podéis localizar en el teléfono gratuito 900 909 878

www.SolidCAM.es