La tecnología 3R (patentada en 2014) desarrolla materiales compuestos termoestables más competitivos y sostenibles gracias a las propiedades de reprocesabilidad, reparabilidad y reciclabilidad (3R) que incorpora esta tecnología a estos materiales. Desde 2014 CIDETEC ha seguido investigando y trabajando en esta tecnología a través de numerosos proyectos de investigación tanto europeos como industriales con empresas de diferentes sectores (sobre todo automoción, eólica, ferrocarril y aeronáutica).

Este trabajo ha dado sus frutos este jueves 12 de noviembre, con la entrega del segundo premio AVK Innovation Award por parte de la asociación alemana AVK. La ceremonia, que normalmente se celebra en Stuttgart dentro del marco de Composites Europe, este año ha tenido formato online debido a las circunstancias derivadas de la pandemia.

La principal innovación que aportan los composites 3R al sector de los materiales compuestos termoestables, es un incremento tanto de su competitividad (disminución de costes de producción y de mantenimiento) como de su sostenibilidad (son reparables y reciclables) dando solución a dos de los mayores retos del sector de los composites termoestables.

Las aplicaciones de este material tienen cabida en todos aquellos sectores y aplicaciones donde se empleen materiales compuestos de matriz epoxi (aeronáutica, automoción, ferrocarril, eólica, etc.).

Este premio es un reconocimiento a la labor altamente innovadora de Cidetec Surface Engineering que con el desarrollo de esta tecnología hace posible que la industria de los materiales compuestos termoestables pueda ser más competitiva y sostenible.

Más infomación